TÉRMINOS Y CONDICIONES

www.ekidesign.com

Entre los suscritos, EKI DESIGN S.A.S., con NIT 900.130.814-0 (en adelante “EKI DESIGN”), propietaria del dominio www.ekidesign.com (en adelante la “Página Web”) y los usuarios que han completado el formulario de registro en la Página Web (en adelante los “Usuarios” o “Usuario”), se acuerdan los siguientes Términos y Condiciones de acuerdo al artículo 1602 del Código Civil Colombiano y la Ley 1480 de 2011, las cuales son obligatorias para todas las partes:

DESCRIPCIÓN GENERAL

La Página Web es un medio para adquirir productos de la sociedad EKI DESIGN. Por productos debe entenderse bienes y/o servicios (en adelante “Producto” o “Productos”) comercializados por EKI DESIGN. Lea bien estos Términos y Condiciones antes de adquirir un Producto de EKI DESIGN a través de la Página Web. Estos Términos y Condiciones aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la adquisición de los Productos de EKI DESIGN por parte de los Usuarios.

Cuando un Usuario realice el encargo de cualquier Producto a través de la Página Web, o acepte una oferta de EKI DESIGN, su aceptación de estos Términos y Condiciones durante el proceso de pedido constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones. Sólo será posible modificar estos Términos y Condiciones si EKI DESIGN así lo acepta por escrito.

Es importante tener en cuenta que la Pagina Web está destinada a ser utilizada para adquirir Productos de EKI DESIGN. vía comercio electrónico.

Con el acceso a la Página Web para adquirir Productos, se entiende que el Usuario ha leído, comprende y acepta estos Términos y Condiciones para la adquisición de los Productos.Si no los acepta, no podrá adquirir Productos de EKI DESIGN a través de la Página Web.

Las modificaciones posteriores a estos Términos y Condiciones por parte de EKI DESIGN se notificarán y se requerirá nuevamente su aceptación. Los Usuarios al utilizar la Pagina Web e inscribirse en la misma, aceptan recibir información comercial de EKI DESIGN para mejorar el servicio y presentar opciones y ofertas comerciales de su interés, de acuerdo con la Autorización de Tratamiento de Datos Personales el cual forma parte de estos Términos y Condiciones.

NO HAGA USO DE LA PÁGINA WEB, NI ADQUIERA PRODUCTOS DE EKI DESIGN A TRAVÉS DE LA MISMA SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES REGISTRO EN LA PÁGINA WEB

Para adquirir Productos a través de la Página Web es necesario que el Usuario se registre e ingrese los datos solicitados en el formulario de registro. Únicamente se podrán registrar como Usuarios y adquirir Productos personas mayores de edad de acuerdo con la legislación colombiana aplicable al momento del registro.

Es responsabilidad del Usuario que los datos entregados sean reales, válidos, exactos, vigentes y auténticos. EKI DESIGN no será responsable si la información resulta errónea y no permite realizar correctamente la transacción, trámite administrativo y/o envío de los Productos. El Usuario accederá a su cuenta personal ingresando su correo electrónico y contraseña elegida.

El manejo y confidencialidad de estos datos será de exclusiva responsabilidad del Usuario. Si un tercero llega a acceder a una cuenta sin consentimiento del Usuario y ejecuta acciones dentro de la Página Web o viola la confidencialidad de los datos de la cuenta, se considerará responsabilidad del Usuario al momento de elegir su contraseña. Son responsabilidad del Usuario todas las operaciones efectuadas en su cuenta, puesto que el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña.

El Usuario se compromete a notificar de inmediato a EKI DESIGN por medio escrito, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso a la misma por parte de terceros no autorizados. EKI DESIGN podrá suspender de manera temporal o definitiva a los Usuarios cuyos datos no se hayan podido confirmar, así como aquellos que sean fraudulentos o falsos. En casos de inhabilitación, serán suspendidas todas las transacciones realizadas, sin que exista obligación de resarcimiento.

También se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que ello genere algún derecho a indemnización o compensación.

PRECIOS

Los precios de los Productos disponibles en la Página Web estarán vigentes mientras aparezcan en la misma, y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por EKI DESIGN, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los Productos ofrecidos en la Página Web están expresados en pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario, e incluyen el IVA aplicable. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del Producto ofrecido y no incluyen gastos de instalación, transporte, manejo, envío, o accesorios que no se describan expresamente, ni ningún otro ítem adicional.

EKI DESIGN cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían para cada Producto y están detallados en el apartado “Gastos de Envío” de la Página Web. Estos gastos se facturarán, cuando proceda, por separado, y se especificarán y sumarán al importe total del pedido. Asimismo, EKI DESIGN cobra los gastos de armado e instalación de cada Producto, lo cuales están detallados en el apartado “Gastos de Instalación” de la Página Web.

PROMOCIONES Y OFERTAS EKI DESIGN no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en la oferta y en la Página Web. Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en los Productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. EKI DESIGN no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones. Si desea ver el color real de los Productos deberá acercarse a las tiendas físicas de EKI DESIGN.

EKI DESIGN se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento. El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Adicionalmente, es posible que cierto número de Productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los Productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a discreción de EKI DESIGN, EKI DESIGN lo contactará antes de que el Producto sea enviado, y/o cancelará el pedido y se le notificará acerca de la cancelación.

PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

Los Usuarios únicamente podrán encargar y adquirir Productos si son mayores de edad. Los pedidos que el Usuario realice a través de la Página Web de los Productos ofrecidos por EKI DESIGN son únicamente una oferta para celebrar un contrato de compraventa. El contrato de compraventa sólo se perfeccionará cuando EKI DESIGN le confirme al correo electrónico registrado el pedido realizado por el Usuario. El pedido del Producto únicamente podrá ser cancelado hasta antes del recibo del correo que le envíe EKI DESIGN confirmado dicho pedido del Producto. El Usuario garantiza que la información que proporcione a EKI DESIGN en la solicitud o pedido es exacta y completa. EKI DESIGN no está obligado a aceptar un pedido. EKI DESIGN tendrá derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazar un pedido. Si EKI DESIGN no confirma su pedido en el plazo de quince (15) días hábiles, se considerará rechazado.

DESPACHO E INSTALACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los Productos adquiridos a través de la Página Web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en la Página Web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se señalarán en el proceso de pedido del Producto.

Teniendo en cuenta que algunos Productos se fabrican de acuerdo con las especificaciones del Usuario, los tiempos de fabricación y entrega pueden varias, por lo tanto serán comunicados al Usuario en el correo de confirmación del pedido. Si el Usuario eligió el servicio de armado e instalación del Producto, éste será armado e instalado en las fechas señaladas en el correo electrónico de confirmación del Producto. Para algunos Productos, el Usuario podrá elegir al momento de realizar el pedido que el Producto sea despachado en una ubicación determinada o podrá elegir la opción de recoger el producto en una de las tiendas de EKI DESIGN.

En caso que el cliente elija la opción de recoger el Producto, EKI DESIGN le informará al Usuario por medio de correo electrónico cuando el Producto esté disponible para ser recogido, a partir de esta notificación el Usuario contará con un término de 30 días para recoger el producto, vencido este término EKI DESIGN le cobrará al Usuario los gastos de almacenamiento que considere pertinentes.

Al momento de recoger el Producto el cliente deberá presentar su documento de identidad. En caso de no ser el titular del pedido quien recoja el Producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y carta de autorización.

El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que EKI DESIGN efectúe la entrega de los Productos adquiridos a través de la Página Web son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, autoriza irrevocablemente a EKI DESIGN para que entregue el Producto a la persona autorizada.

Por lo anterior, EKI DESIGN no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los Productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario.

EKI DESIGN estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los Productos en la dirección suministrada por el Usuario. Si el Usuario adquirió el servicio de armado e instalación de los Productos, deberá permitir el ingreso de las personas contratadas por EKI DESIGN para tal fin.

Al finalizar la entrega, armado e instalación de los Productos, el Usuario o la persona autorizada por éste, deberá firmar un documento dando fe de la entrega y/o instalación del Producto.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los Productos será la que indique EKI DESIGN para cada Producto y será entregada por EKI DESIGN al momento de entrega del Producto. Para aquellos Productos fabricados por EKI DESIGN la garantía será la siguiente: El color de los muebles hasta por un (1) año, la instalación, y las piezas necesarias para su instalación un (1) año. La integridad del material en que se realizan los muebles, esto es, la madera, tela, o demás añadidos, será de un (1) año, contados desde la entrega en el domicilio del Usuario.

La garantía para los Productos no fabricados por EKI DESIGN será aquella señalada por el fabricante de los mismos. En caso de no señalarse estos tendrán seis (6) meses de garantía. La garantía sobre los Productos empezará a operar una vez los mismos hayan sido entregados al Usuario y en el evento de instalación, una vez estos hayan sido instalados por EKI DESIGN.

Para que opere la garantía, los Productos se deberán utilizar y mantener de acuerdo con las instrucciones de uso entregadas por EKI DESIGN y deben haber sido instalados por EKI DESIGN en el evento en que los mismos requieran de instalación. Para aquellos Productos no fabricados por EKI DESIGN se deberán utilizar y mantener de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Para algunos Productos, el diseño, color, tamaño y adecuación de los mismo se hará con base en la elección del Usuario y de acuerdo con las medidas obtenidas y/o suministradas en el domicilio del usuario. Una vez elaborada la orden producción de estos Productos, EKI DESIGN, no se hace responsable, de los cambios del tamaño, color, ni que el nuevo lugar, o espacio de instalación se ajuste al pedido inicial.

En el evento en que un Producto requiera ser desmontado e instalado nuevamente en el mismo lugar o en un lugar diferente, el Usuario deberá solicitar el servicio de instalación a EKI DESIGN para que realice el desmonte y nueva instalación del Producto. En el evento en que el Producto sea desmontado y/o instalado por personal no autorizado por EKI DESIGN no operará la garantía.

PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA

El procedimiento para hacer efectiva la garantía (dentro del término de la garantía) de aquellos Productos fabricados por EKI DESIGN, se realizará según las siguientes condiciones: a) desplazamiento al lugar de instalación; b) desmonte del Producto o de una pieza del Producto del lugar de la instalación y c) reemplazo del Producto o de la pieza defectuosa del Producto. Desplazamiento al lugar de instalación:

Una vez instalados los Productos en el lugar señalado por el Usuario, se procederá a atender la visita por defectos en la instalación, referidos a los implementos tales como tornillos, uniones, procedimiento de empotrados y pegados por dos (2) veces, dentro del año de la garantía y siempre que se verifique que el defecto se debe a esta causal y no al mal uso. Para proceder a la visita, el Usuario se comunicará EKI DESIGN, y EKI DESIGN tendrá 3 días para acordar la fecha y hora de la visita con el Usuario. Si el desplazamiento al lugar de instalación tiene como causal la reparación del Producto o de una pieza del Producto que no tenga como causal el uso indebido o el cuidado inadecuado, se procederá de la siguiente manera: una inspección al lugar de instalación, la cual se realizará una vez comunicado a EKI DESIGN.

EKI DESIGN tendrá 3 días para acordar con el Usuario la fecha y hora de la visita. Si en la inspección se determina que procede la reparación o reemplazo del Producto o de una de sus piezas, EKI DESIGN reparará o reemplazará el Producto o la pieza, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de la inspección. Retiro de la pieza del lugar de instalación: Una vez que el Usuario haya informado a EKI DESIGN, de la necesidad de inspeccionar el Producto y de realizar la visita al lugar de instalación, y sea necesario retirar el Producto o una pieza del Producto para hacer efectiva la cobertura de la garantía, EKI DESIGN tendrá quince (15) días hábiles para la reparación, contados a partir de la fecha de la visita. En todo caso la reparación de las piezas o el mueble se hará por (1) una vez, dentro del año de la garantía.

Reemplazo del Producto o de la pieza del Producto: En el evento en que EKI DESIGN determine que es necesario reemplazar el Producto o una pieza del Producto, EKI DESIGN lo reemplazará dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se haya realizado la respectiva inspección. Para aquellos Productos no fabricados por EKI DESIGN, el Usuario deberá comunicarse con EKI DESIGN al correo [----] y señalar los motivos por los cuales considera que aplica la garantía. EKI DESIGN dará respuesta al Usuario dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes y en caso de aplicar realizará la reparación o reemplazo del Producto o pieza defectuosa según corresponda. En todo caso para que la garantía opere, ésta deberá estar vigente al momento del reclamo.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

La garantía no operará en los siguientes casos: El Producto, una de sus piezas o el color han sido modificados o intervenidos por personal no autorizado por EKI DESIGN. El Producto ha sido alterado por personal no autorizado por EKI DESIGN. El defecto o desperfecto del Producto es resultado de su uso o cuidado indebido. Cuando el Usuario no atienda las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del Producto y en la garantía. El Producto se instala en un lugar diferente al lugar de instalación original, por personal no autorizado por EKI DESIGN. Hechos de terceros. Fuerza mayor o caso fortuito.

DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIONES DE PAGO

Los Usuarios tendrán derecho a ejercer el derecho de retracto señalado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 dentro de los cinco (5) días siguientes a la confirmación del pedido según lo dispuesto en la sección 5 arriba. En el evento de operar el derecho de retracto, EKI DESIGN devolverá el dinero al Usuario dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que ejerció el derecho de retracto. Los Usuarios tendrán derecho a la reversión del pago en los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y del Decreto 587 de 2016. La reversión del pago aplicará cuando el Usuario sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el Producto adquirido no sea recibido, o el Producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. FUNCIONALIDADES Y CAMBIOS La Página Web está en permanente proceso de evolución y desarrollo. Las funcionalidades de la Página Web pueden ser modificadas, en cualquier momento de acuerdo a las necesidades de los Usuarios, de la audiencia de internet y del mercado y en general a discreción de EKI DESIGN. Asimismo, los presentes Términos y Condiciones pueden cambiar en cualquier momento, de lo cual se dará aviso y se le solicitará que los acepte nuevamente.

ASPECTOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS

Los Usuarios deben tener en cuenta lo siguiente: EKI DESIGN adopta las medidas técnicas y operativas necesarias para asegurar la seguridad de las transacciones y de los datos personales y comerciales almacenados. Sin embargo, ante hackeo o delito, advierte que se trata de un servicio tecnológico que en todo caso implica riesgos para las partes. Por lo tanto, se establece un tope máximo diario para transar, se emiten formulación de verificación de identidad, y se recomienda utilizar una contraseña que reúna las condiciones mínimas de seguridad. Los Usuarios deben notificar a EKI DESIGN inmediatamente de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta en la Página Web. Los Usuarios deben contar con servicio de internet o plan de datos para el correcto funcionamiento del sistema. Cualquier uso no autorizado de la Página Web da el derecho a EKI DESIGN a suspender, restringir o terminar de forma unilateral la cuenta y/o al Usuario infractor. PERFILES DE USO Corresponde a los Usuarios definir, ampliar, restringir, modificar y actualizar los datos registrados en la Página Web.

RESERVA DE LA INFORMACIÓN

EKI DESIGN no revelará a terceros la información personal de registro suministrada por sus Usuarios o visitantes, salvo por orden de autoridad competente. Sin embargo, los Usuarios y visitantes a la Página Web, aceptan expresamente que la Página Web reciba, recopile, analice, y ceda a terceros las opiniones y calificaciones de los Usuarios y pueda presentar reportes dirigidos a medios de comunicación, autoridades, empresas o ciudadanos.

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012, sobre protección de datos personales, EKI DESIGN le informa que sus datos personales serán recolectados, almacenados en una base de datos, transmitidos, transferidos, procesados y usados para todos aquellos aspectos inherentes a los Productos de EKI DESIGN, lo que implica el uso de los datos serán usados para los siguientes fines

(i) cumplir las obligaciones contraídas por EKI DESIGN con los Usuarios,

(ii) enviar información sobre los Productos que ofrece EKI DESIGN,

(iii) enviar información sobre cambios en las condiciones de los Productos ofrecidos por EKI DESIGN,

(iv) enviar información sobre ofertas y promociones relacionadas con los Productos que ofrece EKI DESIGN,

(v) tratar los datos de los Usuarios de EKI DESIGN suministrados por terceros para las finalidades aquí señaladas,

(vi) transferir o transmitir los datos personales, de los Usuarios de la Página Web, a Encargados del Tratamiento en Colombia y en el exterior cuando ello sea necesario para la ejecución de los contratos con los Usuarios de la Página Web,

(vii) para el fortalecimiento de las relaciones con sus clientes mediante el envío de información relevante, la toma de pedidos y evaluación de la calidad de los Productos de EKI DESIGN,

(viii) para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores en los términos de la Ley 1266 de 2008,

(ix) controlar el acceso a las tiendas y oficinas de EKI DESIGN, y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas videovigiladas, (x) dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los titulares y transmitir los Datos Personales a organismos de control y demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los Datos Personales,

(xi) registrar los datos personales en los sistemas de información de EKI DESIGN y en sus bases de datos comerciales y operativas, y

(xii) los demás fines necesarios para dar cumplimiento a los contratos con los Usuarios y demás fines contenidos en la Política de Tratamiento de la Información de EKI DESIGN.

Usted tiene derecho a conocer, actualizar rectificar y suprimir los datos personales que haya suministrado, que no deriven de un deber legal o contractual, así como tener acceso a sus datos, a la prueba y al uso que se les ha dado, y a presentar quejas por violación a los derechos que le asisten, en los términos de la Ley 1581 de 2012.

El suministro de datos sensibles o sobre los datos de niñas, niños y adolescentes que usted haga es facultativo. Para ejercer sus derechos como titular de sus datos personales deberá contactarse con EKI DESIGN al correo electrónico [email protected]

La Política de Tratamiento de la Información de EKI DESIGN podrá ser solicitada al correo electrónico [email protected] o consultada en la Página Web.

De manera libre, expresa, voluntaria e informada con la aceptación de estos Términos y Condiciones, AUTORIZO a EKI DESIGN y/o a la persona natural o jurídica a quién este encargue, a recolectar, almacenar, utilizar, circular, trasmitir, transferir, suprimir y en general, a realizar cualquier otro tratamiento a los datos personales por mi suministrados, para todos aquellos aspectos inherentes a los productos de EKI DESIGN lo que implica el uso de los datos para los fines arriba señalados y para actividades de mercadeo, promoción y de ser el caso, cuando la actividad comercial lo requiera, la transferencia y transmisión de los mismos a un tercero (incluyendo terceros países), bajo los parámetros de la Ley 1581 de 2012 y demás normatividad vigente que regule la materia.

USO DE LA INFORMACIÓN.

Estos Términos y Condiciones conceden una licencia limitada no exclusiva y no transferible que le permite a los Usuarios registrados acceder a los datos publicados, acceder a las ofertas disponibles, hacer los pedidos de los Productos y tramitar los pagos. Queda expresamente prohibido ceder, vender, sublicenciar, manipular o realizar ningún tipo de transacción sobre la licencia fuera de estos Términos y Condiciones. La información que EKI DESIGN permite ser pública al público en general podrá ser publicada, anunciada, compartida y en general usada por quienes tengan acceso a la misma de acuerdo a las normas de propiedad intelectual del país que confiera la protección. Los Usuarios reconocen a EKI DESIGN como autora de los derechos de autor, marcas, patentes, datos, software, material fotográfico, diseño gráfico, secretos comerciales y están protegidos por la Ley 23 de 1982, tratados internacionales a los que la República de Colombia haga parte y en general cualquier ley aplicable. El contenido de la Página Web no es modificable, ni se puede usar bajo ninguna forma salvo una licencia expresa por parte de EKI DESIGN S.A.S. Queda prohibido copiar, reproducir la Página Web, sus contenidos y/o funcionalidades.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Colombia y podrán ser modificados de acuerdo al servicio ofrecido en cualquier momento, lo cual se publicará previamente a su entrada en vigencia. El prestador de los servicios de la Página Web es: EKI DESIGN S.A.S. NIT: 900.130.814-0 Dirección: Cra.19 #108-46 Bogotá Correo electrónico: [email protected] Teléfono:  (+57) 1 - 520.1565 Bogotá, Colombia


Product successfully added to the product comparison!